EMPTY THE TANKS, 2024, GRAN CANARIA




El próximo 12 de mayo de 2024 a las 11:30 estaremos frente a Palmitos Park, San Bartolomé de Tirajana donde nos movilizamos una vez más para alzar nuestras voces contra el maltrato institucionalizado que sufren los animales marinos cautivos. Seres inteligentes, capaces de aprender los unos de los otros, que forman comunidades estructuradas y poseen lenguajes complejos y sofisticados.

España sigue liderando el ranking de países europeos con mayor número de delfines y cetáceos en cautividad. Europa, con una lógica reflexión sobre sostenibilidad y respeto a la naturaleza, está cerrando delfinarios. Pero en Canarias se abren cada vez más, contraviniendo cualquier recomendación biológica y de conservación marina, aunque el alemán más rico de las islas Canarias (2ª fortuna según la lista FORBES) afirme que "los peces son más felices en un acuario que en el océano". Recientemente éste individuo ha lanzado en redes un video vergonzante donde calumnia a los movimientos ecologistas y animalistas, presa del pánico que le produce comprobar que su negocio es cada vez menos atractivo y que su fortuna (amasada con dinero público) puede dejar de caerle del cielo.

Los ecologistas, entre el cabreo y el agradecimiento a Kiessling por su vídeo viral (atlanticohoy.com)

La sociedad actual percibe los acuarios y delfinarios como un espacio del pasado, obsoleto, una mala idea que además desplaza las alternativas naturales que nos brinda nuestro entorno y que tenemos que proteger.

Hoy queremos recordar algunos nombres:

Kohana, muerta en 2022; Skyla, muerta en 2021; Ula, el bebé de Morgan (la eterna secuestrada), muerta a los 3 años, en 2021. Y las que malviven, Tekoa, Adán y Keto.

Y queremos hacer mención especial a éste último, Keto. Un ser inocente explotado al extremo en sus capacidades, sufriendo un confinamiento incompatible con la salud física y mental, y que lleva en su historial la muerte de Alexis, un adiestrador al que Keto mató hundiéndole el esternón

Dos víctimas de una industria deleznable, y una tercera victima que surge para convertirse en un referente del movimiento de protección a los cetáceos

Mercedes Hernández, madre de Alexis y embajadora de las orcas por derecho propio.

Ella lo explica claramente, "A las orcas les corresponde estar en libertad". Y ésto es irrefutable.

En esta concentración, con motivo del movimiento mundial EMPTY THE TANKS (VACÍEN LOS TANQUES), exigimos a las administraciones que sean responsables y coherentes, que no cedan a presiones, que sabemos que no es fácil poner freno al lobbie de las industrias que van contra la inteligencia, contra la imagen de Canarias y los derechos fundamentales de los seres vivos, pero ese es su trabajo, defenderlos.

Main Home - Empty The Tanks

Ya no nos engañan.. La población canaria ha sido testigo de demasiados abusos, testimonios, evidencias, y no queremos formar parte de esto.

Canarias está rodeada del mejor acuario que existe y seguiremos exigiendo políticas coherentes caiga quien caiga.

¡Libertad, para los animales!"



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISONANCIA COGNITIVA EN EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y EL CONSUMO

Concentración No al Acuario-Zoológico Poema del Mar

ACTO MUNDIAL CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL, 2024