Liberación Animal por Airam Cedrés, 29 de abril Día de la Liberación Animal
Liberación Animal... recuerdo que este concepto comenzó a tener sentido en mi vida cuando vi la mirada de un cerdo que iba directo al matadero.
Vi angustia, puro terror. Solo con su mirada podía percibir como suplicaba ayuda desesperadamente.
Ahí me di cuenta de lo cerca que estamos de los animales no humanos. Normalmente creemos que nos separa todo un mundo de ellos y, sin embargo, cuando nos damos cuenta de que su sentir es igual al nuestro, el mundo antropocentrista que nos habían implantado comienza a caer.
Una de las razones que me han dado siempre, desde que decidí no formar parte del problema, es que tenemos derecho a hacer lo que nos plazca con los animales, porque nosotros somos superiores intelectualmente.
Desde muy joven se me enseñó, que cuando somos superiores o tenemos más facilidades que otros en una u otra materia, era nuestro deber ayudar en todo lo posible al prójimo. Que la inteligencia se utiliza en pro del avance y no del retroceso. Que la inteligencia que se emplea como arma para hacer daño nos hace estúpidos. Hoy, pleno S.XXI, la esclavitud animal no solo pasa desapercibida, sino que de alguna manera se ha institucionalizado.
Todo un Estado se ha volcado en hacernos creer que acabar con una vida por la comodidad de la nuestra es legítimo. Y pagamos a otros para que hagan el trabajo sucio, para que no nos duela tanto la conciencia. Pero olvidamos que los grandes perjudicados son ellos, todos esos seres que viven hacinados en instalaciones cuanto menos horribles, esos a los cuales se les ha privado de su libertad, a los que se les ha privado de una vida digna.
Ellos y solo ellos, son los grandes perjudicados y también los grandes olvidados. Ignorados por toda una sociedad que se alimenta o se viste con ellos. En este día, recordamos que seguimos en la batalla.
Hoy recordamos a los que han muerto en manos del sistema y a los que seguirán haciéndolo.
Hoy recordamos a todas esas personas involucradas en acabar con el nuevo Holocausto. Y no pararemos, no descansaremos, hasta que la última jaula quede vacía, hasta que el mundo pueda llorar aliviado porque por fin habremos conseguido la Liberación Animal. Tu liberación necesita mi voz, seguimos en la lucha.
Airam Cedrés

Comentarios
Publicar un comentario