CONCENTRACIÓN NI UNA CABRA MENOS EN GUIGUI, GRAN CANARIA 2018



El sábado 22 de septiembre de 2018, Voces Animalistas se concentró junto al Partido Animalista PACMA bajo el lema "Ni una cabra menos en Guguy" para exigir que se pongan en marcha métodos de control éticos y compatibles con los derechos de los animales.

Estos métodos más éticos consisten en facilitar la expansión natural y dispersión de la especie, la utilización de métodos anticonceptivos o colocación de vallados resistentes.

Actualmente, el Cabildo de Gran Canaria, lleva realizando la captura del ganado caprino con métodos agresivos, utilizando en este caso: las apañadas.

No pararemos hasta que esas cabras puedan vivir en libertad y en su espacio natural.

Antonio Morales explica la matanza de cabras salvajes en Gran Canaria: "Para la Corporación insular, esta especie pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güigüi y Tamadaba. Desde este sábado y hasta el próximo 15 de abril, el Cabildo de Gran Canaria promueve una nueva batida para el control de cabras salvajes. Según ha informado la Corporación insular, el aumento de población de esta especie pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güigüí y Tamadaba. En la última acción de este tipo realizada el pasado mes de octubre, se eliminaron 77 ejemplares, de los 300 o 400 que se estima siguen en libertad en la isla. La erradicación del ganado salvaje es una "medida ecologista", según Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quien ha pedido "desdramatizar" la iniciativa por que se realizan acciones similares en "numerosos parques naturales" españoles al formar "parte de su gestión". "No es una actividad de caza, sino de gestión de un espacio natural", ha insistido Brito, que además ha dicho que la batida ha sido encargada a una empresa peninsular que cuenta con profesionales en la gestión de los espacios naturales. También en Tenerife y La Palma se desarrollan durante los últimos dos o tres decenios batidas de muflón y arruí, piezas de caza mayor introducidas en la década de 1970, sin lograr la completa erradicación de los mamíferos foráneos, añadió el responsable ambiental insular". ACFIPRESS. 


NOTICIAS RELACIONADAS CON EL TEMA: 














Comentarios

Entradas populares de este blog

DISONANCIA COGNITIVA EN EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y EL CONSUMO

Concentración No al Acuario-Zoológico Poema del Mar

ACTO MUNDIAL CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL, 2024