CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIRCO 21/11
![]() |
| cartel informativo |
Hace cuatro años que no acuden circos con animales en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Organizaciones de diferentes países se unen para defender los derechos de los animales que viven enjaulados en los circos.
La idea que promueven los circos que hacen uso de animales en sus espectáculos, en la que la mayoría de los espectadores asimilan al ver cómo un animal desterrado de su hábitat natural es empleado por los seres humanos como un mero elemento capaz de producir ingresos económicos haciendo hincapié en utilizar los animales como mercancía.
La visión humanista mutila la concepción del animal como un ser digno lleno de sentimientos y afectos para reinterpretarlo en términos de rendimiento económico con el grado de cosificación que esto conlleva.
Ya son varias ciudades por toda España las que han vetado el uso de animales en los circos. Puerto de la Cruz en Tenerife es una de ellas. Los concejales de estos ayuntamientos mayoritariamente han concebido el espectáculo animal que proponen los circos como una forma evidente de esclavitud y maltrato animal enmascarada por la diversión y el ocio. Sin embargo, cuando ese fino velo de entretenimiento se retira de la faz de estos circos, se revela la situación de precariedad a la que los animales están sometidos: privados de su libertad para estar confinados en jaulas donde el reducido espacio no les permite desarrollar su musculatura, constantemente embarcados en viajes (a pesar de que es sabido que los animales no tienen la misma capacidad de adaptación a distintos entornos ambientales que el ser humano), mayor exposición a enfermedades, tratos vejatorios, esclavos de los intereses económicos de los empresarios circenses.
- El digital de Canarias: http://www.eldigitaldecanarias.net/index.php/sociedad/4289-voces-animalistas-adopta-un-amigo-en-gran-canaria-e-infocircos-se-concentraron-contra-la-instalacion-del-circo-kaos-en-las-palmas

Comentarios
Publicar un comentario