Manifiesto 15 de marzo

“Si una persona es poco amable con un animal se considera crueldad, pero cuando un montón de gente es poco amable con los animales, especialmente en el nombre del comercio la crueldad es consentida y una vez que grandes sumas de dinero están en juego, será defendida hasta el fin por otro modo de gente inteligente” Ruth Harrison “maquinas animales”.

Hoy juntamos voces en más de 55 ciudades de toda España, además de argentina y andorra. Voces por la defensa de los derechos y la liberación de TODOS/AS los/AS animales no humanos. 

Desde pequeños nos educan, nos transmiten y nos construyen una concepción antropocéntrica de nuestra existencia, haciéndonos caer en la idea de que somos el centro del universo, creyendo que la naturaleza, y los animales no humanos, están bajo nuestro control, y que por lo tanto tienen que ser sometidos. Se crea la dicotomía animal-humana

Esta visión nos hace caer en lo que se denomina“ especismo”, que es la creencia de creerte superior por pertenecer a una especie determinada, como puede ser el sexismo o el racismo, el especismo vulnera los derechos básicos del animal no humano, como puede ser la libertad, la dignidad, y la propia vida. A estos se les trata como simples objetos de consumo, que hace que su único fin en la vida sea la de complacer y satisfacer el placer humano. Esta visión especista está presente en nuestra cultura, donde los animales no humanos son algo, no alguien: libros, cine, ciencia, medicina, historia… etc.,..

Toda una estructura social que mantiene está subordinación y esclavitud. 

Cada ser animal es único, cada uno de ellos/as, quiere vivir su vida... No es una cuestión de grado, sino de diferencia, de los intereses de cada una de las especies. La idea de “superioridad”, es una idea humana, creada para su propio beneficio.

Todas/os, cada uno de ellos siente miedo, frío y dolor. Son víctimas inocentes que hemos condenado a vivir en jaulas, hemos asesinado, mutilado, explotado y maltratado, y su libertad ha sido arrebatada.

Otra sociedad es y debe ser posible... Queremos un mundo más consciente, más respetuoso con su entorno y con el resto de los seres vivos con los que compartimos nuestro planeta. Podemos vivir sin utilizar a los animales como alimento, o diversión, podemos vivir sin consumir productos de origen animal.

Por ello creemos necesario que la población sepa que nuestro consumo diario, especialmente el que hay detrás de nuestro plato, conlleva un gran sufrimiento.

la sociedad consume millones de alimentos y que llevan cada año a la muerte a 60.000 millones de animales criados en condiciones inaceptables de cautividad y sufrimiento.

Cada año mueren 33 millones de gallinas productoras de pollo,38 millones de cerdos, 20 millones de corderos. Consumimos 10 millones de docenas de huevos al año, que proceden de gallinas que les han sido mutilados los picos. Cuando el pollito macho nace, se le asesina. Nos abrigamos con 180 millones de animales al año, 40 millones se crían en granja. 

Para la obtención de leche u otros productos lácteos, las vacas lecheras son inseminadas artificialmente varias veces en su vida (una vaca solo da leche al igual que los demás mamíferos después de haber dado a luz a su cría), separadas de sus crías, privadas de libertad, y ordeñadas en contra de su voluntad. 

Canarias es uno de los lugares con mas zoológicos- acuarios del mundo, donde animales como orcas, delfines o loros, hacen ridículos espectáculos simplemente para divertir a los animales humanos.

La compra- venta y la producción de estos, como capricho humano condena a morir a cientos de ellos en perreras. 

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker

Escrito por Voces Animalistas


Comentarios

  1. Como madre de dos hijas y por tanto productora de leche de manera natural,debo decir que si las vacas hablasen agradecerían mucho que se les vacíe el ubre porque anda como duele. Tengo cabras (lo siento,debo ser una persona horrible) y cuando las ordeño se les alivia el peso y el ardor que algo tan natural como contener leche le produce...y hablo de cabras con hasta dos años de paridas sin volver haber sido cubiertas (me entienden cuando hablo? El pastor de mi pueblo seguro que si)por lo tanto donde esta la explotación? Ellas dan leche y nosotros la bebemos, acaso no es eso lo que a los naturalistas y progresistas les gusta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DISONANCIA COGNITIVA EN EL SUFRIMIENTO ANIMAL Y EL CONSUMO

Concentración No al Acuario-Zoológico Poema del Mar

ACTO MUNDIAL CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL, 2024